Monfragüe es uno de los quince parques nacionales que encontramos en España. Se encuentra en la provincia de Cáceres y está atravesado por los ríos Tajo y Tietar. El nombre de este paisaje salvaje proviene de la ´época romana, mons fragorum (monte denso).
En el artículo de hoy nos centraremos en una de las muchas rutas que podemos encontrar en el parque, una ruta fácil, circular, de 7,7 kilómetros que parte desde Villareal de San Carlos y se inicia la subida tras pasar junto al arroyo Malvecino.

Al llevar a la cima del Cerro Gimio podemos ver unas increíbles vistas de nuestro parque. Una de las cosas que más sorprenden son los caprichosos meandros que forman el río Tajo y los arroyos Barbaón y Malvecino a su paso. Desde allí también podemos ver el Mirador del Salto del Gitano, uno de los lugares más visitados de todo el parque, especialmente por los ornitólogos y los aficionados del avistamiento de aves.

El inicio de esta ruta es un ejemplo de senderismo adaptado gracias al suelo empedrado, los listones de madera y los paneles en Braille.
Pero sin duda, lo mejor de todo es poder disfrutar de las crías de ciervo a un par de metros de distancia. Un privilegio de nuestra querida Extremadura.